01 mayo, 2011

Crecimiento del ser psíquico

Dulce Madre, ¿cómo se puede ayudar a crecer a nuestra personalidad psíquica?

Es a través de todas las experiencias de la vida como la personalidad psíquica se forma, crece, se desarrolla, y finalmente llega a ser un ser completo, consciente y libre.

Este proceso de desarrollo continúa incansablemente a través de innumerables vidas, y si uno no es consciente de ello es porque no es consciente de su ser psíquico. Porque ése es el punto de partida indispensable. A través de la interiorización y la concentración uno debe entrar en relación consciente con su ser psíquico. Este ser psíquico tiene siempre una influencia sobre el ser exterior, pero esta influencia está casi siempre oculta, ni se ve, ni se percibe, ni se siente, excepto en ocasiones completamente excepcionales.

Para fortalecer el contacto y ayudar tanto como sea posible al desarrollo de la personalidad psíquica consciente es preciso concentrarse, volverse hacia ella, aspirar a conocerla y sentirla, abrirse para recibir su influencia y prestar gran atención, cada vez que se reciba de ella una indicación, de seguirla muy escrupulosamente y muy sinceramente. Vivir en una gran aspiración, tratar de conseguir la calma interior y permanecer en ella tanto como sea posible, cultivar una perfecta sinceridad en todas las actividades del ser, he aquí las condiciones esenciales para el crecimiento del ser psíquico.